Voy a empezar diciendo que los vídeos sobre la mediación han estado muy bien y pueden llegarnos a servir de mucho ya que los pasos a seguir para llegar a una reconciliación están muy bien detallados y explicados.
Pero aún así me gustaría resaltar que en la realidad no siempre la mediación es como la hemos visto. Ya que tengo la oportunidad, quisiera contar mi experiencia, porque esta situación me ha hecho ver que una mediación es un concepto totalmente diferente al que yo he vivido, ya que fue mucho más difícil llegar a un acuerdo y las soluciones no fueron las más adecuadas y acertadas. También, quiero resaltar que muchas veces las personas que median no están capacitadas, se supone que el mediador es una persona imparcial y que te hace recapacitar y asumir tus errores, todo lo contrario a lo que yo viví, que los mediadores se posicionaban a favor de una parte y a la otra le imponían errores que ni siquiera habían cometido. Y por último hablaré de las soluciones porque al ver que no se llegaba a un resultado se propusieron soluciones incoherentes y por consiguiente poco efectivas.
Como conclusión decir, que la mediación es muy importante en el proceso educativo ya que ayuda a que haya un mejor clima en el aula y también a nivel educativo. Y es por ello, que los profesores que actúan como mediadores deben ser conscientes del papel que asumen y que los resultados no van a ser inmediatos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario